MANIFIESTO

Somos un grupo de cineastas que representamos un amplio arco del cine que se realiza en Córdoba. Somos un colectivo heterogéneo que hace, debate y piensa el cine desde una concepción amplia que incluye diversos modos de hacer y difundir nuestro trabajo. Reivindicamos al CINE desde su perspectiva histórica y ontológica como práctica social y espacio de encuentro, de pensamiento y de fortalecimiento de un lenguaje autónomo y en constante experimentación.
El Colectivo de Cineastas de Córdoba es un espacio de participación basado en debates y acciones para defender todos los modos posibles de hacer cine, no necesariamente limitados por las estructuras industriales. Promovemos el fortalecimiento de las herramientas para la producción, difusión y exhibición del cine como un bien cultural accesible a todos y exigimos políticas de estado amplias y transparentes.
Nos reconocemos como artistas y trabajadores de la cultura, siendo partícipes activos de la realidad política y social en la que vivimos.