Somos un grupo de cineastas que representamos un amplio arco del cine que se realiza en Córdoba. Somos un colectivo heterogéneo que hace, debate y piensa el cine desde una concepción amplia que incluye diversos modos de hacer y difundir nuestro trabajo. Reivindicamos al CINE desde su perspectiva histórica y ontológica como práctica social y espacio de encuentro, de pensamiento y de fortalecimiento de un lenguaje autónomo y en constante experimentación.
El Colectivo de Cineastas de Córdoba es un espacio de participación basado en debates y acciones para defender todos los modos posibles de hacer cine, no necesariamente limitados por las estructuras industriales. Promovemos el fortalecimiento de las herramientas para la producción, difusión y exhibición del cine como un bien cultural accesible a todos y exigimos políticas de estado amplias y transparentes.
Nos reconocemos como artistas y trabajadores de la cultura, siendo partícipes activos de la realidad política y social en la que vivimos.

Adherentes:

Ana Apontes, Ana Medero, Alejandro Cozza, Andrés Dunayevich, Angeles Moyano, Ariel Ferreyra, Atilio Sanchez, Augusto Sinay, Carolina Trioni, Carolina Vergara, Cecilia Oliveras, Cristian Monetti, Cruz Lisandro Morena, Dana Carrizo, Daniela Goldes, Dalmira Tobal, Darío Almagro, Darío Mascambroni, Dimas Llorens, Eliana Campos, Eva Nirich, Federico Gianotti, Fernanda Rocca, Florencia Webe, Gabriel Elettore, Gisela Supichatti, Greta Molas, Hugo Curletto, Ignacio Jairala, Ines María Barrionuevo, Ismael Zgaib, Julia Pesce, Julia Rotoldi, Laly Moyano, Laura Perovich, Luis María Mercado, Luis Maldonado, María Aparicio, Martín Campos, Martín Paolorossi, Martín Sappia, Mariano Luque, Marcos Rostagno, Marilina Fabbro, Miguel Peirotti, Nadir Medina, Natalia Vial, Nicolás Abello, Nicolás Acosta Koenig, Octavio Bertone, Pablo Genero, Pablo Fala, Pablo Valdebenito, Polo Obligado, Raul Vidal, Renzo Blanc, Rodrigo Guerrero, Sabrina Moreno, Santiago Seminara, Sebastián Ferrero, Silvina Canalis, Sol Muñoz, Vanina Soto, Exequiel Casanova